El catering asturiano más típico

Logo

ESPICHA ASTURIANA

La espicha es una fórmula gastronómica y de reunión social muy arraigada en Asturias, en la que la bebida fundamental es la sidra natural escanciada.  Es una comida o cena informal, donde se forman corrillos alrededor de una mesa y en la que se puede ir cambiando de corrillo y de mesa con toda facilidad.             (Mínimo 15 personas)

 

MENÚ-DEGUSTACIÓN

Bocaditos de empanada: de bonito, de carne gobernada, de lomo con queso de La Peral y pimientos, de pulpo, de bacalao con pasas, de setas con jamón al cabrales, de pollo con champiñones, de cecina con queso de cabra, de parrochines con jamón, de morcilla matachana con pera en almíbar y, de dátiles con queso y beicon.  Boroñinos de maiz, tartaletas rellenas de centollo, tortillas, pastel de cabracho, choricinos a la sidra en pan de hogaza, mini bollinos preñaos de picadillo y de queso La Peral, tablas de embutidos, y tablas de quesos asturianos.

NOTA: La variedad de empanadas depende del número de invitados. Por ejemplo: para 15 invitados deberá seleccionar tres sabores. Para 50 invitados, seis. Para 100, ocho …).

POSTRES

Tartas de queso, casadielles al horno, carayinos de aldea, arroz con leche y suspiros de Payares.

BEBIDAS

Sidra natural, vino blanco de Cangas Monasterio de Corias o de Rueda Protos  y  tinto de Cangas Monasterio de Corias o Rioja Serres, agua mineral, cerveza, zumos y refrescos.
Café e infusiones.

MONTAJE

Se colocarían mesas con faldón y mantel de hilo, con un centro de flores en cada una de ellas y otras redondas de apoyo.

La comida será servida a modo de bufé. Se presentará en pequeños bocaditos sobre bandejas alrededor de las mesas, con etiquetas señalando el nombre de cada producto. En el centro se situará el bufé de postres.

La bebida fundamental que da el aire asturiano al evento es la sidra. Colocaremos soportes de madera de 2 m. de altura, con barricas de 50 l sobre alfombras de césped artificial para evitar salpicar el piso y escanciadores vestidos con traje regional asturiano, escanciarán constantemente sidra a los invitados.

También colocaremos una barra de bar, termos eléctricos para el servicio de café y perchero guardarropa.

OPCIONES

1.- Degustación de un jamón ibérico de bellota cortado en finas lonchas por un profesional en presencia de los invitados.
2.- Pareja de Gaiteros.  Banda de Gaitas.
3.- Azafata para recepción de invitados y custodia de guardarropa.