Quienes somos

ALDEA - ALIMENTOS DE ASTURIAS

Es una tienda-obrador que nace el 1 de abril de 1994 como consecuencia del deseo de fomentar y recuperar esos productos asturianos de gran calidad, a veces ignorados y otras olvidados.

Desde entonces nos marcamos como meta diaria, el tener entre nosotros un nuevo cliente, que piense, al igual que nosotros, que en nuestro Paraíso tenemos alimentos dignos de conquistar los paladares más exigentes.
Por eso, cada día, ponemos todo nuestro cariño y nuestro tesón para que cada bocado de nuestra empanada, de nuestra boroña, de nuestra casadiella..., deje un recuerdo imborrable y, haga de esa persona un amigo de ALDEA, un amigo de los ALIMENTOS DE ASTURIAS y, cree en ella esa conciencia tan importante de que aquí, hoy como ayer, seguimos teniendo varios de los mejores quesos de Europa, conservas inigualables, tremendos embutidos, fabadas para chuparse los dedos, sidra como no hay otra igual..., y sobre todo, gente que sabe distinguir los alimentos de calidad artesanal y que, como nosotros, cree que nuestro porvenir está aquí, en EL PARAÍSO.

2012-05-29 - Martes de Campo1

Nuestro Obrador

No olvides visitar nuestra Tienda virtual y gracias por compartir con nosotros el placer del buen comer.

Tienda Online

¿Donde Estamos?

ALDEA - ALIMENTOS DE ASTURIAS se halla situada en Posada de Llanera, capital del concejo de Llanera, en pleno corazón de Asturias, en el centro del triángulo formado por las poblaciones de Oviedo, Gijón y Avilés, a pocos kilómetros de ellas.    GPS: 43.43911N, 5.850959W.

El Concejo cuenta con una población aproximada de 14.000 habitantes (de los cuales el 8% residen en Posada de Llanera) repartidos a lo largo de 106,69 kilómetros cuadrados de superficie en su mayor parte llana, exceptuando la zona noroeste, en dónde los montes de Pico Granda y Santo Firme (en la propia Posada), Llama de Robledo (Pruvia), las Sierras del Fresno (Anduerga) y el Pico Gorfolí (en Arlós) son los principales accidentes geográficos.

Como muestra del patrimonio cultural del Concejo destacan la Torre de los Valdés en San Cucao (de origen bajomedieval, s.XIV-XV), la Iglesia de Villardeveyo (situada en Veyo y perteneciente al periodo de la monarquía astur, s. IX) y la de Santiago de Arlós (en Arlós - románica s. XII).